miércoles, 14 de mayo de 2014

PRACTICA 10

1. ¿Qué es Realidad Aumentada (RA)?

Realidad Aumentada, de la que mucho se habla en las redes, y de la que poco a poco se van explorando alternativas en cuanto a la integración en los centros educativos

2. ¿Qué componentes que son necesarios para que funcione?

Componentes que son necesarios para que funcione el proceso completo de la AR SON:
Hardware
Software

3. Podemos distinguir al menos tres tipos de realidad aumentada, ¿cuáles son?

a) Los marcadores que se leen desde una webcam en una computadora: Estos son generalmente códigos imprimibles, que al ser leídos por la cámara, interpretan la información y crean una imagen o animación superpuesta a la imagen del mundo real. Veremos varios ejemplos al respecto en este post.
b) Los códigos que se leen desde un dispositivo móvil: Son los códigos QR (Quick Response, Respuesta Rápida). Tienen un aspecto particular, cuadriculado, y funcionan similares a los códigos de barras. Les recomiendo que revisen la viñeta de Néstor Alonso, para entender mejor de qué se tratan. La imagen que ilustra este post es ¡un QR por descubrir!
c) Los formatos híbridos: desde distintos dispositivos y sin necesidad de marcadores. Son cada vez más famosos fundamentalmente con navegadores de realidad aumentada como Junaio.


4. Indica y haz una breve descripción de 6 aplicaciones de RA.


LearnAR:es una nueva herramienta de aprendizaje interactiva

Google Sky Map: aplicación gratuita ideal para apoyar el estudio de astronomía

WordLens: permite traducir las palabras que aparecen en una imagen.

Wikitude World Browser: Una de las 50 mejores aplicaciones para Android y el ganador como mejor programa de Realidad Aumentada para teléfonos móviles de Augmented Planet.

Goggles: servicios gratuito sólo para móviles con sistema operativo Android

TAT Augmented ID: servicio capaz de reconocer la cara de una persona y mostrar los servicios Web en los que está presente

Layar: es una aplicación gratuita para iPhone y móviles Android

Point & Find: al tomar una imagen de un póster de una película, se obtiene información de ella; o, con el código de barras de una prenda de vestir, se obtienen precios en otros negocios asociados.

ARToolKit NFT: implementa el seguimiento de vanguardia de las características naturales de las superficies de textura, lo que permite una nueva clase de aplicaciones de Realidad Aumentada.

Junaio: es un navegador de realidad aumentada

TwittARound: aplicación para el iPhone que permite observar todos aquellos tweets

Lookator: permite encontrar la mejor señal Wi-Fi de la ubicación en la cual se encuentre el usuario, pudiendo ver la información sobreimpresa en la pantalla en tiempo real.

Yelp Monocle: red social para buscar información sobre locales comerciales cercanos a la ubicación del usuario

5)







No hay comentarios:

Publicar un comentario